Bienvenido Ligüerre Enoturismo. Si te llena de curiosidad el saber qué es este sitio, te invitamos a darte una vuelta por nuestra web y a descubrirlo.
Somos especialistas en turismo pirineo en España, no te quedes sin conocernos.
El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido representan el auténtico corazón de los Pirineos y uno de los primeros espacios naturales protegidos en Europa. Existen 4 sectores muy diferenciados:
Más información:
Ubicado en la cabecera del Valle de Gistaín, en la zona más oriental de nuestra comarca se ofrecen infinitas posibilidades, para practicar senderismo, montañismo y escalada, gracias a la existencia de una extensa y consolidada red de senderos señalizados.
Las cumbres más empinadas del Pirineo se encuentran en este parque, el pico Aneto (3.404 m), y el Posets o Llardana (3.369 m), son las más altas de la cordillera pirenaica y Aragón.
En este parque disfrutarás del privilegio de contemplar más de cien de lagos de origen glaciar de aguas azuladas (conocidos en Aragón como ibones), un buen número de heleros e impresionantes cascadas.
Hoy en día, las últimas lenguas de hielo del Pirineo aragonés están protegidas bajo la denominación de Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos, siendo los glaciares permanentes ubicados más al sur del continente europeo.
El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara es uno de los espacios protegidos más extensos de Aragón. Guara es el paraíso para los amantes del descenso de barrancos y naturaleza extrema.
La fuerza de los ríos, el viento y la lluvia han desgastado a lo largo de millones de años este macizo calcáreo, esto ha hecho que Guara sea un punto de referencia en Europa para la práctica del barranquismo.
En el río Vero, se puede practicar el senderismo acuático, remontando sus aguas completamente transparentes, y siempre resguardados por las paredes verticales de los cañones.
El río Vero, a su paso por la Sierra de Guara, ofrece un legado de abrigos descubiertos con pinturas rupestres, que hacen de este lugar un gran legado, para los amantes de este arte.
Todas estas experiencias se pueden consultar haciendo clic aquí.
La historia del territorio no se puede entender sin los recursos del medio geológico: agua, minerales, suelos fértiles, etc. El mismo relieve abrupto que ha mantenido aislado el territorio y ha dificultado su desarrollo económico, ha preservado hasta la actualidad, casi sin cambios, un rico y exclusivo patrimonio natural y cultural. Todos necesitamos conocer mejor el papel de nuestro medio natural.
Somontano, una comarca que nace a los pies de los Pirineos, y la Sierra de Guara. Un territorio único para el cultivo de la vid.
Prepara tu visita consultando oportunidades de visitas, bodegas, catas, experiencias, dando clic aquí.
Sobrarbe, encuentro de culturas
Desde la Prehistoria, las gentes que han habitado estas tierras han sabido imprimir su huella indeleble en este territorio de belleza salvaje. Diferentes culturas dejaron su impronta en una tierra que, en pleno siglo XXI, encuentra sus señas de identidad en ese legado ancestral.
Debemos pasear por:
Enlace de interés: https://www.turismosobrarbe.com/
Los espacios museísticos y expositivos de Sobrarbe nos recuerdan los modos de vida tradicionales vigentes hasta hace algunas décadas en nuestro territorio.
Museos, centros de interpretación, centros de visitantes y senderos interpretados, constituyen una oportunidad única de conocer y comprender la vida cotidiana, las leyendas y creencias, los oficios tradicionales, etc.
Conoce todos los museos y centros de interpretación de Sobrarbe dando clic aquí.
Teatro de los Títeres en Abizanda. Una casa en el Pirineo Aragonés, para Títeres:
Los Titiriteros de Binéfar, encontraron un lugar idóneo para materializar su sueño: un teatro propio con residencia para invitar a artistas y colaboradores a crear en un entorno tranquilo y sugerente con una exposición permanente de sus propios títeres y de los que han ido recogiendo en sus múltiples viajes por el mundo.
La ubicación de este Teatro, con mayúsculas, está en Abizanda, pueblo de montaña pequeño, es uno de los mejores refugios patrimoniales y espirituales del Pirineo Central.
Para disfrutar de la naturaleza, paisajes, sol, o mojarse los pies cerca de un río, haciendo picnic, te recomendamos algunos puntos de la comarca.
¡Siempre practicando un turismo responsable! Respetando el entorno, sin dejar basuras.
Nuestro centro hotelero tiene gran acogida por clientes de España, Francia, Inglaterra, Bélgica y Canadá. Tienes que visitarnos.
© Todos los derechos reservados.